DESARROLLO DEL TEMA COCINA MINIATURA
la popularidad ademas de las cocinas y utensilios en miniatura, aquí se incluyen unos polvos que disueltos en agua y pasados por el microondas permiten preparar los platos. Eso sí, a diferencia de los vídeos de antes, no se trata de algo comestible, sino simplemente de darle más realismo.
Si las vemos en fotos creemos que son obras realizadas en plastilina o con porcelana fría. Donuts del tamaño de una uña, elaborados en una cocina que parece de las Barbies y presentados en una cajita más chica que la delos fósforos. Este plato y muchos más son los que elaboran los chefs japoneses y, lo más sorprendente de todo, es que se realizan con todos los ingredientes reales y son perfectamente comestibles. Esta tendencia gastronómica en miniatura está captando la atención de todo el mundo y vale la pena profundizarla.
unos de los lugares donde podemos ver estas obras de arte son: “Miniature Space” y “Mimine Mini” son canales de Youtube donde estos chefs muestran cómo preparan los mini-platos. Donuts, sushi, galletitas, flanes, huevos revueltos, pizzas, espaguettis… la cantidad de comidas que son capaces de reducir a su mínima expresión está sorprendiendo al mundo, quienes se sienten atraídos por el hipnotizante proceso de cocina. No solo los resultados son mínimos, sino también los utensillos que utilizan para prepararlos. Hornitos, heladeras, palos de amasar, canillas, vasos y todo lo que necesiten lo tienen en ese pequeño tamaño.
“Los japoneses aman lo ‘kawaii’, todas las cosas que sean muy pequeñas y delicadas: los jóvenes de allí usan este término para describir casi todo lo que ven. En ocasiones elaborar estos vídeos les produce la sensación de estar viviendo su pequeño mundo de fantasía”, explicó la cocinera japonesa afincada en Londres Makiko Sano a The Telegraph. Esta obsesión por lo perfectamente ínfimo llevó a que muchos otros artistas realicen lo mismo con otros elementos: lápiz labial, paraguas, bolsos y hasta materiales escolares.
Popin’ Cookin’ – La locura de la comida en miniatura
Hoy vamos a hablar de: Popin’ Cookin’ y la trascendencia de esta comida en miniatura, este gran pequeño invento, que vuelve locos a todo el mundo, tiene revolucionado a Japón y a Youtubers del mundo entero.
Este invento, que tenía que ser irremediablemente japonés consiste en varios y diversos sets de comida, que son DIY (Do It Yourself) para hacértelo tu mismo, hasta aquí todo sería relativamente normal, pero tiene una particularidad, y es que es muy pequeñita! es en miniatura. El set incorpora todos los utensilios necesarios para lanzarte a la aventura de cocinar, y por otro lado, su elaboración es muy sencilla siguiendo los pequeños pasos indicados.
Sin obviar que es exageradamente divertido hacer uno de estos platos, su minuciosa elaboración y su detalle, no podemos pasar por alto su sabor – son realmente deliciosas! Pasando un rato genial, verás como haces cosas increíbles con un gusto fantástico, y te comerás unas divertidas y ricas gominolas caseras hechas por ti, como este Panda Bento de arriba o el kit de helados y pasteles para hacer ricas chuches con estas formas.
Cómo es más difícil explicarlo que verlo, os dejamos con un vídeo donde se ve perfectamente su elaboración y manejo